El ayuntamiento de Narón acoge la tercera edición de Noites á Fresca los días 8 y 9 de julio con la participación de Uxía y Tachenko

Un año más recuperamos esta propuesta bajo la magnolia centenaria de Xuvia, con un gran valor patrimonial, registrada en el catálogo de árboles senlleiras de Galicia, y que nos permitirá celebrar los dos conciertos programados en un entorno único, en zona del Camino Inglés a Compostela.

El viernes 8 de julio actuará Uxía & Sergio Tannuas, dos pilares de la música del país que traen a Narón un proyecto conjunto de gran calidad. La cita será a las 22:30h y durante este período el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la música gallega de la mano de Uxía a la que se sumará el brasileño Sérgio Tannus, artista virtuoso de varios instrumentos asentado desde hace décadas en Galicia.

La segunda jornada, el sábado 9 de julio, también a las 22:30h, tendrá lugar el concierto de Tachenko, un quinteto de Zaragoza que llega a la ciudad con su último disco: "Las discotecas de la tarde", publicado después de la pandemia con una docena de temas. Con varios discos en su dilatada trayectoria, la música pop sigue siendo la señal de su identidad.

En ambos casos la entrada es libre, apostando por llevar la música a la ciudadanía general con una puesta en escena muy cuidada, tanto en el aspecto de la iluminación como en el sonido, para poder aprovechar al máximo estas dos jornadas.

ES